Reiki
 
Conóceme
EN QUE TE PUEDO AYUDAR???. EN......
Mis amigos los Ángeles
Jerarquías
Ángeles custodios
Horario Angélico
Siete Arcángeles
Como utilizar las luces
Los Ángeles y las velas
El uso de las velas
Signos del horóscopo y las velas
Los Cristales y Gemas
Como limpiar y programar un cristal
CHAKRAS
La tradición del tantra
Gemas afinidad con los Chakras
Relajación- Meditación
Baños de limpieza
Reiki
El Aura
GAIA
Mi Ángel te da un beso
Mis deseos para el 2013

Libros que os recomiendo
Mis enlaces favoritos
Reiki

Imagen
REIKI es una técnica de equilibrio bioenergético, redescubierta por el doctor Mikao Usui, de origen japonés, a fines del siglo 19, después de años de estudios y busqueda espiritual, para encontrar una formula que ayudara sanar a otros si desgastar la energía propia.



Ésta técnica milenaria era practicada por monjes budistas y se había perdido a lo largo de los siglos. El maestro Usui logró descifrar dicha fórmula, escrita en sánscrito en antiguos libros y la practicó hasta descubrir el modo de "sintonizar" ésta energía.



REIKI significa "energía vital universal", consiste en la canalización de ésta energía por parte de un terapeuta que ha recibido las iniciaciones de un maestro reiki, para ser pasada a un consultante a través de sus manos. Es decir, la energía que fluye no proviene del terapeuta y por lo mismo no produce desgaste en él.



REIKI trabaja directamente en el campo bioenergético del receptor, produciendo cambios profundos en el sistema bioenergético de la persona permitiendo que la persona tenga una mejoría notable en su estado general. Incide sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en el ser, restaurando y armonizando sus sistemas. Como resultado elimina tensiones, mejora el funcionamiento del organismo, estimula la capacidad natural del ser humano para sanarse, produce equilibrio y bienestar, aumenta la claridad mental, favorece la actitud positiva.



imagen
La enseñanza, instrucción e iniciaciones en Reiki son transmitidas maestro-alumno a través de talleres, prácticas y meditaciones posteriores y el interés del mismo alumno de continuar su aprendizaje. Cada persona tiene el Reiki dentro de sí. El proceso de sintonía, o iniciaciones que realizan los maestros reiki, simplemente activa esta facultad despertando esa capacidad que se encontraba dormida en la persona.



La iniciación es una forma más de hacer que la persona se dé cuenta de algo que había olvidado, pero que desde siempre le ha pertenecido a todos los seres.

Con el primer alineamiento Reiki el receptor se convierte en un canal de esta energía curativa universal. Desde el momento que lo recibe y hasta el término de sus días. Todo cuanto necesita esa persona es posicionar sus manos sobre sí o sobre otra y la energía empezará a fluir automáticamente.



Reiki fue traído al occidente por la maestra Takata, quien realizo algunas modificaciones para hacer esta técnica más "aceptable" para ésta parte del mundo. Es así, como en esta línea se reconocen 4 niveles o iniciaciones para practicantes Reiki (nivel I, II, Practitioner y Master Reiki). Desde el nivel II los practicantes Reiki están capacitados para enviar Reiki a distancia y tratar así a personas sin requerir el contacto físico.



Hoy en día muchas de las técnicas originales han sido nuevamente rescatadas por maestros occidentales que han recibido instrucción en Japón y la han transmitido al occidente, entre ellos a Chile.
imagen
Las terapias Reiki buscan recuperar el equilibrio bioenergético del receptor mediante la armonización de lo llamados "chakras" o centros energéticos que están relacionados con funciones de órganos, glándulas y sistemas de nuestro cuerpo, además de estar estrechamente relacionadas con emociones y formas de relacionarse con el mundo. Es así como un bloqueo a nivel de cualquiera de estos chakras impiden la libre circulación de energía condicionando la aparición de alguna manifestación en el plano físico



El maestro Hayashi, médico de profesión y discípulo del maestro Usui incorporó las posturas de manos siguiendo estos centros energéticos en el tratamiento reiki, es así como éstas posturas son usadas como guía para las terapias reiki, en donde el terapeuta se va guiando principalmente por la intuición que dirige sus manos.

La percepción de los pacientes frente a estas terapias no se ha estudiado en Chile, y no pasan en este momento de ser información aislada recibida por nuestros terapeutas. En general ellos describen una sensación de calor intenso en las áreas que son trabajadas por el terapeuta, sensación de relajación, sueño durante las sesiones, y también mayor calma, armonía y claridad mental en los días posteriores.



Reiki no es una religión ni trabaja bajo ninguna creencia religiosa en particular. Es adaptable a cualquier sistema de creencia espiritual, aun en la ausencia de creencias religiosas.



Reiki tiene una característica fundamental que la diferencia de otros sistemas de terapias complementarias y es su simplicidad. Al no ser invasivo, ni requerir de instrumental es de fácil aplicación y no posee efectos colaterales, por lo que ya ha sido incorporado por numerosos hospitales a lo largo del mundo como terapias complementaria de la medicina tradicional, acortando los periodos de curación y disminuyendo los efectos colaterales de las terapias alopáticas.



Rápido y efectivo en trastornos emocionales, stress, depresiones, tensión, agotamiento físico y mental mental tan comunes en estos días debido al ritmos exigente y acelerado del mundo de hoy.



Los terapeutas Reiki son entrenados por sus maestros para mantener una conducta ética que incluye el nunca suspender ni interferir en los tratamientos médicos y el no prometer resultados (que son variables dependiendo de múltiples factores). El terapeuta ético, se manifiesta como una herramienta de la energía universal entendiendo que la energía fluye a "través" del terapeuta.



imagen
Reiki se guía por 5 principios fundamentales, que so trabajados en forma disciplinada por los iniciados reiki como parte de su responsabilidad de mantenerse armonizados, como una "herramienta calibrada" para el paso de Reiki. Estos principios podrían ser "activados" en los consultantes que reciben terapias Reiki.



Estos principios son:

Solo por hoy...no me enojo

Solo por hoy...no me preocupo

Solo por hoy… trabajo honradamente para ser un mejor aporte a la tierra

Solo por hoy… soy amable contigo mismo y con los demás

Solo por hoy… soy agradecido de todos mis dones y de todo lo que me rodea



Se describen síntomas posteriores a las iniciaciones especialmente, pero también descritos por algunos pacientes, éste cuadro denominado "crisis de sanación" comprende signos y síntomas sutiles y a veces imperceptible a quien no esta atento.



Esta "crisis" se explica por la armonización de los centros y captación de energía renovada que produce liberación de bloqueos y toxinas provocando manifestaciones físicas y emocionales tales como náuseas, cefaleas, diarrea, aumento de la diuresis y sudoración, emocionalidad exaltada, etc. Estos cuadros son mas frecuentes, eso sí, en los 7 días posteriores de las iniciaciones o sintonizaciones Reiki (especialmente en el nivel I), luego de lo cual suelen no volver a manifestarse.



Finalmente podemos decir Reiki está ahí tal y como están la medicina tradicional, homeopatía, acupuntura, medicina ayurveda, biomagnetismo, auriculoterapia, meditación, yoga, sintergética, etc. (solo por mencionar algunas) , como otra de las tantas herramientas que posee el hombre para que pueda vivir en un estado de salud armónico físico, mental, emocional y espiritual.
imagen
OM SHANTI
 
     
     
     
     
   
EL AURA
.