La tradición del tantra
 
Conóceme
EN QUE TE PUEDO AYUDAR???. EN......
Mis amigos los Ángeles
Jerarquías
Ángeles custodios
Horario Angélico
Siete Arcángeles
Como utilizar las luces
Los Ángeles y las velas
El uso de las velas
Signos del horóscopo y las velas
Los Cristales y Gemas
Como limpiar y programar un cristal
CHAKRAS
La tradición del tantra
Gemas afinidad con los Chakras
Relajación- Meditación
Baños de limpieza
Reiki
El Aura
GAIA
Mi Ángel te da un beso
Mis deseos para el 2013

Libros que os recomiendo
Mis enlaces favoritos
La tradición del tantra

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
La tradición del tantra afirma que existe una energía ilimitada situada en el sistema nervioso central y localizada en la columna vertebral de nuestro cuerpo. Si esta energía se libera, fluye hacia arriba y hacia abajo, a lo largo de las vertebras. Al circular , pasa por los siete centros de energía, los chakras, que son los que gobiernan las diferentes funciones de nuestro cuerpo. Los chakras, son nudos de la energía concentrada a través de los cuales el alma conecta con el cuerpo.


Con el yoga y las tecnicas de meditación adecuadas, la energía que se halla centrada en la base de la espina (energía kundalini) puede estimularse hasta que ascienda por cada chakra a través de un canal central, disolviendo los nudos que sujetan el alma.


En una persona que no practique la apertura de los chakras, estos siete centros de energía está cerrados, y solo liberan una cantidad minuscula de corriente vibracional necesaria para seguir funcionando. La persona queda cerrada dentro de si misma y ve el exterior del mundo desde una perspectiva bastante limitada. Cuando se abren estos centros, se puede ver con una visión mucho más ilimitada.


Cuando los siete chakras está abiertos, se experimenta una extraordinaria sensación de júbilo. Uno siente que irradia desde dentro, y se es capaz de manifestar todo lo que desea en la vida.


Todos somos básicamente una gran energía.

Cada yo superior está contactada con todos los otros yos superiores. Cada una de las almas vibra en perfecta armonía con las demás. Si no reconocemos esta verdad en este plano terrenal es porque no estamos en contacto con la energía del alma de nuestros yos superiores, pero nuestra misión es llegar a ella, porque no hay otro lugar a donde podamos dirigirnos para alcanzar la paz, el bienestar y la felicidad. La paz exterior se origina en la paz interior y la paz interior procede de la comprensión de que todos somos parte de Dios.


Cada uno de los siete planos de poder de nuestro organismo contiene una verdad sagrada. Esta verdad sagrada late sin cesar en nuestro interior, invitandonos a vivir de acuerdo con el uso correcto de su poder. Hemos nacido todos con un conocimiento innato de esas siete verdades que están presentes en nuestro sistema energético. Ignorar estas verdades debilita el cuerpo y el espiritu, mientras que aceptarlas aumenta la fuerza del espiritu y del cuerpo físico.


Los chakras juegan un papel importante en el camino de nuestra evolución, pues nos comunican el poder que ejercemos cuando actuamos y nos relacionamos con todo lo creado. En un primer nivel, aprenderemos a manejarnos con una identidad de grupo y con el poder que nos viene de la familia; en otros niveles aprenderemos a individualizarnos y a manejar el poder como lo hacen los adultos. Posteriormente aprenderemos a controlar nuestra mente, nuestros pensamientos y a nuestro espiritu.


Con cada decisión que tomamos, ya sea motivada por la fe o por el miedo, estamos dirigiendo a nuestro espiritu. Cuando el espiritu de una persona es impulsado por el miedo, el miedo regresa a su campo energético y a su cuerpo. Si por el contrario el espiritu está dirigido por la fe, el fruto regresa a su campo energético y entonces el organismo se desarrolla bien y avanza positivamente.


Las tradiciones sostienen que dejar suelto el espiritu en este mundo físico por negatividad o miedo es una acto desleal, se antepone la voluntad personal a la voluntad suprema. Los actos realizados según la conciencia crean karma positivo; los actos de temor o negatividad crean karma negativo, en cuyo caso uno necesita salvar a su espiritu de ese miedo que motiva el acto negativo. Uno hace volver a su espiritu del camino equivocado al camino correcto.


Para mantenernos sanos de cuerpo y espiritu, hemos de entender como se relacionan la materia y el espiritu, que nos quita el espíritu y como podemos rescatarlo de los miedos, la rabia y los encadenamientos del pasado. La acciones de encadenarse o agarrarse a algo por temor hace que nuestro espiritu abandone el campo energético. La energía que da vida al cuerpo y a la mente no se origina en el ADN, sino que nace de la propia Divinidad.


En las tradiciones espirituales hay tres verdades que deberesmos considerar:


1.- Orientar mal el poder del espiritu personal genera consecuencias para el cuerpo y la vida.


2.- Todo ser humano se encuentra con una serie de dificultades que ponen a prueba su lealtad para con el cielo. Estas pruebas se presentan en forma de desintegraciones de su base de poder físico: la inevitable perdida de riqueza, familia, salud o poder mundano. La perdida activa una crisis de fe, que obliga a preguntarse: "¿En que es en lo que tengo fe.O: ¿En que manos he encomendado mi espiritu?

Aparte de esas perdidas importantes, lo que desencadena la busqueda de sentido más profundo y la "ascensión" espiritual suele ser un trastorno físico que produce un cataclismo personal o profesional. Todos tendemos a mirar hacia arriba cuando sentimos que nos falta el suelo bajo los pies.


3.- Para sanar de esa mala dirección de su espiritu, la persona ha de estar dispuesta a actuar para dejar atrás el pasado, limpiar su espiritu y volver al momento presente. "Cree como si fuese cierto ahora" es la instrucción para hacer visualizaciones u orar en el momento presente.


En las tradiciones espirituales, el mundo físico proporciona el aprendizaje a nuestro espiritu a través de nuestros 7 centros nerviosos o chakras y estas serán las lecciones que deberesmos aprender:


1.- Muladhara Chakra (chakra de la energía) "Todos somos uno"


2.- Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) "Respetaos mutuamente"


3.- Manipura Chakra (chakra del poder personal) "Respesate a ti mismo"


4.- Anahata Chakra (chakra del poder emocional) "El amor es poder divino"


5.- Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) "Entrega tu voluntad a la voluntad divina"


6.- Ajna Chakra (chakra de la mente) "Busca solamente la verdad"


7.- Sahasrara Chakra (chakra del espiritu) "Vive en el momento presente".

imagen
imagen
imagen
imagen
Om Shanti (Paz)
GEMAS AFINIDAD CON LOS CHAKRAS
.